BARCOS Y PIRATAS
NOS VISITAN
EN LA NOCHE MAGICA
Por 2º vez en la Escuela y tras la
experiencia tan bonita y tan motivadora
para todos del curso pasado,
celebramos de nuevo
La Noche Mágica en la Escuela.
Siguiendo con el tema del agua, este tercer trimestre trabajamos el mar, sus animales, barcos y piratas; este tema es el que hemos elegido para la segunda noche mágica en la Escuela.
El Pirata Calavera
nos sumerge en las profundidades de los mares del Sur
junto con su amigo el Pulpo y la Cigüeña, inseparable de los niños y niñas en estas fiestas.
se recibe a los niños y niñas a la luz de un farol y un loro parlanchín que les da la bienvenida a la noche mágica.
Despues de dejar las mochilas y de despedirse de las familias, comienza la magia; el señor pulpo nos invita a montar en un gran barco que nos ha traido de los mares del sur a nuestro patio, todos suben, bajan, entran y salen del barco con bandera pirata y una gran vela de "Las Cigüeñas", en esto...descubren que el pirata calavera ha venido a vernos, cuenta su historia y regala a todos los niños y niñas una espada de globos de colores y todos gritan :"al abordaje".
La cena es en el patio, bajo los paracaidas de colores: pollo, tortilla, jamón, calabacín y yogures que mágicamente,el pulpo, el pirata y la cigüeñas cambian de color a su antojo.
Se ponen el pijama y con la linterna vamos a ver la obra de teatro con luz negra: " Sinbarba y los fantasmas", pasan un momento mágico y divertido con los personajes del cuento.
Seguimos con las linternas y buscamos en el patio el cofre qua ha perdido el pirata, esta enterrado en las profundidades,según nos dice el mapa del tesoro,lo descubren y se lo dan a Calavera que lo abre y esta lleno de.....monedas de oro pero de chocolate, ¡que suerte! y tocan a más de una.
Para fin de fiesta y despedir esta noche tan mágica, bailamos y bailamos con los lunnys y demás novedades musicales.
Despues de pasar por el baño, se van a dormir. están muy cansados y en general se duermen pronto.
A las 9 de la mañana vienen las familias, compartimos desayuno y nos despedidos hasta la siguiente noche mágica.