miércoles, 27 de junio de 2012

6ª NOCHE MÁGICA: CHINA

Otro año más y con mucha ilusión celebramos la Noche Mágica.
 En esta ocasión el tema elegido ha sido China. Durante este trimestre hemos trabajado sus paisajes, sus símbolos,bailes, tradiciones, sus casas y animales, su ropa, comida y hasta su lengua aprendiendo palabras como buenos días, adiós y gracias; hemos hecho Taichi por las tardes y Yoga por la mañana.

Llegado el día señalado transformamos la Escuela en un ambiente mágico: en la entrada nos recibe el rincón del Buda; la galería se  llena de farolillos, paneles con letras chinas, rincones de osos panda, cascadas y fuentes con nenúfares y el gran río amarillo con sus barcas que nos llevaran atravesando un campo de bambús  hasta nuestras clases chinas para después hacer el saludo al Sol y por supuesto Taichi.

En esta Noche Mágica no puede faltar la Cigüeña Berta que se pone sus mejores galas para ir a conocer al abuelo mas viejo del mundo, Confucio, y celebrar así todos el Año Nuevo junto con el Dragón.



Después de cenar asistimos a un Teatro de sombras chinas y de luz negra y a continuación vemos los fuegos artificiales en una enorme pantalla.
Ya un poco cansados salimos al patio con nuestras linternas  a buscar el huevo del Dragón, donde Confuccio ha dejado un regalo para cada uno: nuestro nombre en chino y un rayo de luz.



























Después de tanta actividad, emoción y magia  pasamos una noche tranquila teniendo bonitos sueños.

A las 9 de la mañana, ya todos vestidos con las camisetas que se han pintado y una gran sonrisa, recibimos a  los padres para desayunar todos juntos.
¡¡ HASTA LA PRÓXIMA!!