miércoles, 2 de octubre de 2013

CURSO 2013 - 2014

En este curso 2013/2014 nuestro Eje de Trabajo va a ser "La Alimentación a través de nuestros sentidos".

Mediante la manipulación, experimentación intentaremos descubrir nuevas sensaciones gustativas, olfativas, táctiles y visuales y haremos a los niños y niñas de la Escuela participes de su propia alimentación adquiriendo hábitos saludables y sanos así como actitudes positivas ante la comida.

Se inicia en este curso el Taller de Inglés para los niñ@s de 2 - 3 años llevado a cabo por la Teacher Mercedes Lorente.

En el 1º trimestre tras el período de Adaptación y después de conocer a todos los amigos y personal de la Escuela y a nuestra amiga La Cigüeña Berta, llevaremos a cabo las unidades didácticas de Frutas del Otoño y Frutos de la Navidad utilizando los recursos naturales que posee la escuela, como el árbol de Membrillo,el Almendro, el Nogal, el Castaño; recogiendo sus hojas y frutos y elaborando y degustando Dulce de Membrillo, turrón, bombones, etc. 

Finalizaremos el primer trimestre con la visita a la Biblioteca Municipal y la Fiesta de Navidad con nuestro entrañable Camello y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

En el 2º trimestre descubriremos los alimentos que nos da la Tierra, a través de los árboles, las plantas, cultivos y por supuesto los animales, visitando la Granja.

En el 3º trimestre viviremos muy de cerca la importancia del agua en nuestra alimentación y en los demás seres vivos. 

Conoceremos los alimentos que se pueden encontrar en ella, para ir poco a poco sumergiéndonos en las mágicas profundidades del OCÉANO, tema central de la 8ªNoche Mágica.

Realizaremos  muchas actividades que podeis consultar en el enlace de cada aula de vuestros hijos, en el de actividades conjuntas y en el del AMPA así como en el nuevo enlace Taller de inglés y la nueva página creada en Facebook.