lunes, 6 de octubre de 2014

CURSO 2014-15

9ª Noche Mágica
En el curso 2014-2015 celebramos la 9ª Noche Mágica:"Berta viaja a La Luna".
Tras recibirnos las marcianas Mic y Mac, 
 
viajamos en cohetes por el Universo directos a la Luna 

 donde nos esperan  La Cigüeña Berta y Paco.
Tras un ruido ensordecedor de cohete, llega La perrita Layka
y Neil Armnstrong.
 Todos juntos nos vamos al Universo

Observamos las estrellas desde LA TIERRA
los cráteres de La LUNA
 Viajamos a La LUNA en platillo volante
 dejando las huellas en ella
 Exploramos el hielo del planeta URANO,
 pescamos marcianos en el planeta rojo MARTE
Después de tan emocionante viaje por el espacio cenamos 
 y damos de comer a Laika, estrellitas y lunas de hojaldre
 Asistimos al Teatro de Murgaño con la obra " El pintor de estrellas"
 y para finalizar,con nuestras linternas, nos disponemos a buscar las piedras preciosas que lucen en la oscuridad guardadas por miles de marcianitos….
 Al amanecer y puntualmente todos nuestros padres nos traen el desayuno y nosotros les recibimos con nuestras camisetas de cohete, la piedra preciosa y un marciano que nos llevaremos para recordar siempre esta preciosa NOCHE MAGICA.

Nos ha encantado y os esperamos en la próxima Noche Mágica

Comenzamos un nuevo curso y este año nuestro eje principal de trabajo va a ser el Universo.
Con la ayuda de nuestro personaje fantástico La Cigüeña Berta descubriremos todo un mundo de planetas, estrellas, satélites, sol, tierra y por supuesto un mundo lunar con cohetes, astronautas y una luna espectacular.

En el Primer trimestre La Cigüeña Berta vendrá a buscar la Luna a nuestra escuela y conocerá a los niños y espacios de la misma: aulas del pollo, rana, caracol, ardilla, caballo, conejo y hasta el aula de inglés, este año aula del gato. así como la cocina y las aulas de psicomotricidad, plástica y biblioteca donde realizaremos muchos juegos y actividades a lo largo del curso.
Berta no encontrará la Luna pero sí muchas estrellas y una muy especial que  la guiará a buscar a los Reyes  Magos de Oriente, que junto al Camello Cojito nos visitarán.

En el Segundo trimestre  nuestra amiga Berta nos enseñará a distinguir entre el día y la noche para poder encontrar a la Luna; aprenderemos como son los colores y formas de los planetas,  celebrando así el Carnaval disfrazados de colores y descubriremos como es nuestro planeta Tierra en donde vivimos: agua, animales y plantas.
Finalizaremos en el Tercer trimestre con el Sol y los medios de transportes que harán posible viajar a Berta hacía la Luna y así celebrar nuestra 9ª Noche Mágica en La LUNA con todos nosotros.

Realizaremos  muchas actividades que podéis consultar en el enlace de cada aula de vuestros hijos, en el de actividades conjuntas y en el del AMPA así como en el enlace  del Taller de inglés y la  página creada en Facebook.