jueves, 24 de noviembre de 2022

SALIDA AL CAMPANARIO.

Los niños/as de las aulas de 2-3 años comenzamos a salir de paseo por el pueblo. Esta semana visitamos el campanario  de la iglesia para ver si está nuestra amiga la cigüeña Berta. La llamamos y le cantamos su canción:

"Cigüeña Berta, en casa no estás

decimos tu nombre y así volverás. ¡Bertaaaa!"



De vuelta a la escuela, nos paramos en la academia de inglés Kids&Us, donde nos reciben cordialmente y nos invitan a pasar para jugar con sus personajes Bunny, Mousy y Linda.




VISITA DE DOÑA MEMBRILLA.

El miércoles 23 de noviembre vino de visita a la escuela nuestra amiga Doña Membrilla. Los niños de  las aulas de la Ardilla, Conejo y Caballo salimos al patio para poder recoger los membrillos del árbol junto a ella. 






Los niños del nivel de 1-2 años disfrutamos de Doña Membrilla en la galería. Tocamos los membrillos, los olimos, jugamos...





También vino a visitarnos al aula de bebés y disfrutamos jugando un rato con ella.



Cuando Doña Membrilla se marchó, llevamos los membrillos a los cocineros para que hiciesen dulce de membrillo ¡umm que rico!

                                        



martes, 15 de noviembre de 2022

 ¡¡ El otoño ya ha llegado a las Cigüeñas!!

Los niños/as del nivel de 2-3, comenzamos a ir al jardín y al huerto. Allí observamos que las hojas de los árboles cambian de color y se caen, recogemos algunos frutos como nueces y castañas, preparamos la tierra, plantamos algunas flores y las regamos.






Nuestro amigo Sergio, el barrendero, ha venido a la escuela. Los patios y la galería se han llenado de hojas, jugamos con ellas ¡qué divertido!





Los niños/as del nivel de 1-2 y 2-3 han podido disfrutar de su visita barriendo con él y jugando con las hojas del suelo.

Además, esta semana hemos podido disfrutar de nuestra primera instalación del otoño. Caminando por "La Senda del Otoño" hemos llegado a un bosque, allí los niños/as han experimentado y vivenciado diferentes sensaciones propias de la estación.

                                              



Todo se ha teñido con los colores, olores y sonidos del otoño. Pisamos las hojas,caminamos entre los duendecillos y las setas, jugamos con palos y piñas…





Los bebés también han podido disfrutar de un rinconcito de la instalación explorando  y manipulando calabazas, granadas, piñas cerradas...