lunes, 5 de octubre de 2015

CURSO 2015-2016

10º Aniversario de la Noche Mágica
Han pasado 10 años desde que realizamos la primera noche mágica.
Con la misma ilusión de entonces hemos decorado y transformado la Escuela Infantil Las Cigüeñas en un lugar mágico donde nuestra entrañable, conocida y amiga Cigüeña Berta se ha escondido en las distintas lugares de estos 10 años: en el bosque con duendes,
  en castillos de cuento, 
 entre barcos y piratas, 
en el circo, entre los Indios,
en la China Milenaria, 
la prehistoria,  
el mar
 y el Universo
 y ha pasado una tarde divertida, y una noche mágica rodeada de todos los niños y adultos.
Tras una tarde muy divertida  llena de juegos, rodeados de pompas y magia cenamos en un jardín encantado y después asistimos al Teatro.

Antes de acostarnos buscamos un precioso tesoro escondido que brilla en la oscuridad y nos iluminará el camino a descansar.
Nuestro agradecimiento a todos los niños y familias que han hecho posible la celebración de cada NOCHE MAGICA a lo largo de estos diez años.
GRACIAS
¡¡¡ Hasta la próxima !!!

Este nuevo  curso es muy especial para la Escuela Infantil Las Cigüeñas ya que celebraremos el 10º Aniversario de la Noche Mágica.
Por ello este curso queremos que nuestro eje de trabajo sea un reflejo de los principios educativos de la escuela: alegre,divertida, abierta, participativa, creativa,etc  y de los metodológicos: activa,socializadora, afectiva,etc , centrándonos en el desarrollo de las emociones, fomentando la expresión de sentimientos a través de juegos, experiencias y personajes fantásticos de cada una de la Noches Mágicas que hemos tenido el placer de llevar a cabo y nuestros alumnos de disfrutar.

En el primer trimestre trabajaremos EL OTOÑO EN LOS BOSQUES DE LOS DUENDES, donde descubriremos a La Cigüeña Berta escondida entre las hojas y  árboles de nuestra Escuela y podremos jugar con ella y compartir con todos nuestros amigos los  frutos de Otoño que nos proporcionan los árboles de la escuela,como el membrillo, nogal, almendro, castaño, acabando degustando el dulce de Membrillo que nos cocinará y ofrecerá Don Membrillo.
Finalizaremos este trimestre con la visita del Camello Bello que guiará a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente hasta la Escuela.

Durante el segundo trimestre descubriremos el INVIERNO DE NUESTROS ANTEPASADOS PREHISTORICOS: el frío, el hielo, animales como el mamut, con el cual celebraremos La Paz, y superaremos algunos miedos para recibir con alegria, como si de un Circo se tratara , EL COLORIDO DE LA PRIMAVERA, recibiéndola como lo hacen en China, en los pueblos indios y nosotros en Carnaval.

En el tercer trimestre cuando  EL VERANO esté a punto de llegar, La Cigüeña Berta se esconderá en algún lugar mágico, quizás ¿ en un  bosque, con los piratas, en un cuento, en el circo, en el mar, con los indios, en China, en la prehistoria, en el Universo? y nosotros en una Noche estrellada celebraremos la 10º NOCHE MAGICA y la tendremos que encontar.

No hay comentarios: