miércoles, 12 de octubre de 2016

CURSO 2016/ 2017

11ª NOCHE MÁGICA: LA SELVA

Este curso 2016/2017 hemos celebrado la 11ª Noche Mágica en la Escuela Infantil Las Cigüeñas, adentrándonos en esta ocasión en "La Selva”.
Nos reciben al atarceder una nube de Mariposas y “Naturaleza”.
Entre lianas, árboles, tirolinas, ríos, elefantes, plantas carnívoras, monos, mariposas,serpientes, insectos y cocodrilos 









buscamos y !!!!!!!!!!!!!
 encontramos a Gori, un  precioso bebé gorila rescatado del árbol por Coco, el cocodrilo.
Después de tanta actividad cenamos y damos de cenar a Gori

y nos preparamos para ir al teatro y con nuestras linternas y de noche encontramos a Naturaleza dormida con sus piedras verdes preciosas que nos regala para que sigamos, como este año, cuidando y mimando la Naturaleza.
Tras la noche, nos vestimos todos con una camiseta de camuflaje pintada por los niños para recibir a los padres y desayunar todos juntos en el patio.........

OTRA GRAN NOCHE MÁGICA
Hasta el año que viene
  
Comenzamos a montar  el Jardín vertical


Gracias a la participación de toda la Comunidad Educativa nuestra "Cigüeña Berta" tiene un jardín en nuestra escuela.

PRIMER TRIMESTRE
Comenzamos el nuevo curso  2016/2017  con la ilusión de llevar a cabo, junto con la participación de las familias, un nuevo proyecto para nuestra escuela: 
UN JARDIN PARA BERTA
Por ello nuestro centro de interés este curso va a ser la naturaleza y titularemos nuestro eje de trabajo BERTA Y SU AMIGA NATURALEZA.
En el primer trimestre trabajaremos  y conoceremos los árboles de nuestra escuela: membrillo, nogal, cerezo, peral, ciruelo,almendro, castaño e higuera.
 Observaremos y jugaremos con sus hojas en Otoño, cosecharemos sus frutos: almendras, nueces, peras, ciruelas y membrillos y degustaremos el dulce de membrillo , que nos elaboraran los cocineros de nuestra escuela, en la Fiesta de Don Membrillo.
Finalizaremos este trimestre recibiendo la Navidad con zumo de uva para nuestro Querido Camello que traerá a los Reyes Magos desde Oriente.
En el segundo trimestre nuestra amiga NATURALEZA nos enseñara su manto blanco y los colores de Las Frutas de Invierno; nos prepararemos para  recibir el Arco Iris en Carnaval y comenzaremos a realizar el JARDIN VERTICAL PARA BERTA con la ayuda de todos los padres.
En el tercer trimestre en el Libro de Naturaleza veremos todos esos pequeños bichitos que viven con ella en las charcas y ríos, en nuestro  jardín y en nuestro huerto.
Acabaremos esta experiencia durmiendo en  la 11ª Noche Mágica con nuestra amiga Berta  en plena naturaleza:  LA SELVA.

No hay comentarios: